Dentro de este estilo de vida tan monótono e insípido y en busca de algo más, pero ese algo no era ni dinero, ni títulos, ni  ninguna otra cosa material, Laura Martínez y Aitor Iguiñitz, dos viajeros en solitario desconocidos, cuyos caminos se cruzaron en Nepal, Se dejaron guiar previamente por su voz interior, rompiendo con sus miedos, y así lanzándose a lo desconocido, comenzaron una maravillosa aventura, en la cual ambos sin saberlo y ,sin darse cuenta, acaban convirtiendo su viaje en su “forma de vida”, sin limitaciones de planes ni tiempo, dejando atrás, la monotonía y la complejidad de un estilo de vida que para ellos “carecía de sabor”, donde las aparentes comodidades nos convierten en menos capaces, en vez de más virtuosos.

 

 

Así es como nace Plántate, un proyecto que fusiona un estilo de vida ”nómada”, con un toque aún más enriquecedor, llevando un mensaje, una aportación más consciente, sobre todo a los jóvenes del mañana,  en colegios e instituciones. Cultivar una semilla que fuese capaz de cambiar algunas de las realidades que dañan y que están destruyendo este mundo.

Pero desafortunadamente, según nos cuentan estos viajeros, deciden posponer la idea original, debido a algunos contratiempos e impedimentos, y añaden “Plántate y haz lo que te hace feliz”. Haciendo referencia a que cada persona se pare un momento, dentro de esta monótona inercia , y reflexione sobre si lo que está haciendo con su vida es lo que realmente le hace feliz y en caso de no ser así, es la hora de “Plantarse” e iniciar el cambio, sin más demoras.

Nuestros intrépidos viajeros, no temen a la hora de acampar en la intemperie, ni tampoco en atravesar zonas de temperaturas extremas, ya sean altos puertos de montaña en los Himalayas o cruzar desiertos como el de Namibia. Teniendo en cuenta que en sus equipajes de viaje llevan “toda su vida”, por lo tanto, no solo pedalean en bicicleta, si no con un peso extra de entre 50 a 70 kilos cada uno, dependiendo de las provisiones necesarias a recoger para el camino.

Cautivados por la majestuosidad de la naturaleza y sus paisajes, llevan una velocidad, con la que uno puede disfrutar, oler, sentir, ver y vivir más plenamente el lugar por el que transita.

Sus curtidos y experimentados pies y bicicletas, cargan a sus espaldas ya más de 90.000 kilómetros, comprendidos en más de 40 países extendidos por varios continentes:

Europa ( Mediterráneo, Balcanes)

Asia (Medio Oriente, Asia Central, Sudeste Asiático, Asia Oriental, Subcontinente asiático)

África (Centra, Austral, Oriental)

Sin duda alguna, Laura y Aitor son todo un ejemplo de voluntad e inspiración para todas aquellas personas que se encuentran con el miedo a dar el primer paso, hacia una vida más plena y armoniosa.

https://plntat.wordpress.com/

 

Ver la segunda parte de la entrevista aquí