Hoope es una Asociación de protección animal que busca recuperar el vínculo perdido entre animales y seres humanos.

Este vínculo favorece al bienestar, protección, terapia y educación tanto del animal como a las personas.

Está formada por pocos miembros, pero cuentan con un gran número de voluntarios, sin los cuales toda esta gran labor no podría llevarse a cabo, según nos cuentan Jorge y Vanessa, responsables de Hoope.

Demandan el problema de los criadores ilegales, maltrato y abandono animal, señalando que la ley no aplica las sanciones correspondientes ante estos casos. En los meses de verano, es cuando normalmente suele haber más abandonos, y una de las causas comunes es cuando llega el momento de irse de vacaciones, muchas familias no saben qué hacer, y el animal supone un lastre para ellos.

Hay demasiados animales abandonados en la calle, por los cuales muchas perreras y protectoras trabajan de forma voluntaria para intentar asistir y acoger al mayor número de ellos, pero hay tantos, que algunas ya han llenado su cupo. A la vez que esto ocurre, otras muchas personas siguen comprando nuevos animales en las tiendas o de criadores ilegales.

Esto ya no es solo un problema de animales, si no de salud pública, el cual podría frenarse o al menos disminuir con la simple colaboración de la población, adoptando en vez de comprando.

Si no fuese gracias a la actual labor voluntaria de Hoope, de otras protectoras y perreras, las calles estarían llenas de animales y la población exaltada, y entonces ¿cuál sería la solución?…

 

Educación y empatía

Vanesa y Jorge, explican que es también un problema de educación y empatía.

Ambas necesarias para poder tratar a los animales como los “seres vivos sintientes” que son. Desean animar a las personas a que dediquen algo de su tiempo a favor de aquellos más necesitados, dando a entender que existen más sectores aparte del animal que se encuentran menos favorecidos, como las personas mayores, enfermas.. etc.

Gracias al fabuloso trabajo en equipo de Hoope, a día de hoy muchos animales que han sido maltratados y abandonados, están siendo auxiliados y cuidados con la posterior intención de que sean adoptados para que finalmente puedan disfrutar de la vida que se merecen.

Si eres de las personas que desea cuidar un animal, antes de comprar, realiza una visita a Hoope, u otro cualquier centro de protección animal, seguro que encuentras lo que buscas, y a la vez estarás salvando una vida y colaborando con un bien mayor!!

 

https://hoope.org/